Empeora el estado de salud de Bruce Willis: aseguran que ya no reconoce a su madre

El actor Bruce Willis.
El actor Bruce Willis.
WireImage / Getty Images
El actor Bruce Willis.

Bruce Willis padece demencia frontotemporal, una noticia desvelada hace unas semanas por su familia a través de un comunicado en el que indicaban que la enfermedad del actor es "cruel" e intratable y que dio la vuelta al mundo. 

Los síntomas empezaron a aparecer dos años antes de la retirada del cine por parte del intérprete, tal y como informó hace unas semanas Daily Mail. El artista estadounidense empezó a presentar síntomas de que algo en su salud no iba bien durante los rodajes de las últimas películas en las que estuvo trabajando, según contó el citado medio.

Tanto su mujer, Emma Heming, como su familia no se han separado del actor en estos momentos complicados de su vida. Es más, la modelo, de 44 años, ha revelado que ha buscado ayuda para aprender todo sobre esta dolencia y así saber cómo cuidar a su marido y padre de sus dos hijas, Mabel y Evelyn. Por eso, Emma está recibiendo formación para tratar su enfermedad y dio buena cuenta de ello con la publicación y recientemente publicó una foto compartió con la especialista en educación y cuidado de la demencia Teepa Snow.

El grito de auxilio de la mujer de Bruce Willis

Ella misma hizo un llamamiento a los periodistas para que mantengan la distancia cuando ven al actor en público y no le griten. En un emotivo mensaje de vídeo publicado en su cuenta de Instgram y del que dan cuenta los medios locales, la esposa del protagonista de Die Hard (La Jungla de Cristal), relató un incidente que sufrió con algunos fotógrafos que intentaron hablar con el actor mientras hacía una aparición pública para reunirse con unos amigos en Santa Mónica, en el estado de California. "Esto va para los fotógrafos y los cámaras que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantened vuestro espacio", agregó.

Pidió además que "por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (...) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura".

La familia de Bruce Willis, cuando anunció que el actor estadounidense, de 67 años, padece demencia frontotemporal, "una enfermedad cruel para la que no existe tratamiento".

En medio de todo, Bild ha publicado una entrevista que realizaron a Wilfried Gliem, un actor alemán que se identificó como tío político de Willis. En dicha entrevista el familiar desvela lo dice la madre del actor, Marlene Willis, sobre su hijo. "Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo", ha declarado.

Además, asegura que "no es posible una charla normal" con el intérprete de La jungla de cristal. "La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes", ha relatado.

Además, ha desvelado cómo viven la enfermedad las dos hijas del actor, fruto del matrimonio con Demi Moore. "Scout y Tallaulah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él solía estar ahí para ellas".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento