Cómo añadir las deducciones por adopción internacional en la declaración de la Renta 2022-2023 en Aragón

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Natalidad. Parques infantiles. Niños. Nacimientos.
La adopción internacional es uno de los conceptos que pueden desgravarse del IRPF
PREVISIONES 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Natalidad. Parques infantiles. Niños. Nacimientos.

Ya queda poco para el inicio de la campaña para presentar el borrador de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2022-2023. Los contribuyentes que estén obligados a presentar el borrador pueden hacerlo de forma online a partir del 11 de abril o presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio.

Una duda que suelen tener los contribuyentes es acerca de las distintas deducciones a las que tienen derecho. Pueden ser autonómicas o estatales, y en Aragón una de ellas es la deducción por adopción internacional

Estas son las cantidades que pueden desgravarse por adopción internacional en la región aragonesa.

¿Qué importe se puede deducir de la Renta 2023 en Aragón por adopción internacional?

Según la web de la Agencia Tributaria, en Aragón pueden deducirse hasta 600 euros por cada hijo adoptado, siempre que se trate de una adopción internacional regulada por la legislación vigente. 

Esta deducción es compatible con las deducciones por nacimiento o adopción del tercer hijo y sucesivos, con las de nacimiento o adopción de un hijo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, y con las de nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento