Detenidos en Talavera por estafar 2.500 euros en joyas a una anciana en Alicante bajo el truco de un discapacitado falso que lloraba

Sucesos.- Detenidas dos hermanas por robar joyas valoradas en 100.000 euros a una anciana con alzhéimer
Imagen de archivo de la Policía.
20M EP
Sucesos.- Detenidas dos hermanas por robar joyas valoradas en 100.000 euros a una anciana con alzhéimer

Dos hombres de 20 y 54 años han sido detenidos en Talavera de la Reina (Toledo) por estafar presuntamente joyas valoradas en 2.500 euros a una anciana de 86 años en Alicante, así como por repetir los mismos hechos en Plasencia (Cáceres).

La Policía Nacional ha explicado que la víctima, a la que también robaron 200 euros en efectivo, contó en su denuncia que mientras paseaba por Alicante se le acercó un joven que simulaba tener discapacidad psíquica llorando y le pidió ayuda, acercándose en ese momento otro varón que, haciendo de "gancho", se ofreció a ayudarle para conseguir que el joven dejase de llorar.

Según continuó relatando la víctima, el joven decía que quería "ir con las monjitas" por lo que el varón ofreció a la víctima montarse en su coche y llevar al joven a donde les indicase.

Durante el trayecto, el joven mostraba a la víctima varios fajos de billetes de 50 euros y le dijo que le gustaban sus pendientes, dejando de sollozar mientras simulaba estar embelesado por las joyas de la anciana, sugiriendo el "gancho" mientras conducía que se las diese para que dejase de llorar y que cuando llegasen al citado colegio se las devolvería.

Sin embargo, el otro "gancho" convenció a la víctima para ir a su casa a coger más joyas y dinero, diciéndole que cuando dejasen al joven en el colegio recuperaría sus joyas y además se repartirían el dinero que este llevaba encima.

La víctima cogió más joyas de su vivienda y 200 euros en metálico que metió en una bolsa de plástico y que el "gancho" le dio después al joven supuestamente para que se entretuviese y dejara de llorar, montándose de nuevo en el vehículo y pensando que se dirigían al colegio de monjas a dejar allí al joven.

No obstante, el conductor detuvo el vehículo y pidió a la víctima que bajase para comprarle un bocadillo al joven. Una vez la victima bajó del coche y entró en una tienda, los dos autores del engaño se fugaron en el coche llevándose el botín de las joyas y el dinero de la víctima, abandonada en el bar.

Otra estafa en Plasencia

Tras empezar la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de un hecho de similares características y llevado a cabo en Plasencia (Cáceres), donde fueron detenidos dos varones de 20 y 54 años respectivamente, resultando ser los mismos individuos que actuaron en Alicante.

Así, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta Talavera de la Reina (Toledo), donde se averiguó que tenían una residencia habitual los investigados, por lo que se solicitó la colaboración de la comisaría toledana para detener a ambos individuos como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citados por la autoridad judicial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento