Precio del euríbor hoy: tres sitios donde puedes consultar el valor y evolución

El euríbor encarece las hipotecas variables.
El euríbor encarece las hipotecas variables.
A. A.
El euríbor encarece las hipotecas variables.

El euríbor es el Tipo Europeo de Oferta Interbancaria (Euro InterBank Offered Rate, en inglés), un medidor que indica el precio al que las entidades bancarias a nivel europeo se prestan dinero entre sí. De este modo, se trata de un tipo de interés del mercado interbancario del euro.

Este medidor va variando, aumentando o disminuyendo, algo que afecta directamente a las personas que tengan hipotecas a tipo variable o tipo fijo, ya que el valor de las hipotecas se revisa periódicamente en función del euríbor. 

Así, conviene saber su valor actual, cómo ha variado en los últimos meses y dónde observar esta información sobre las variaciones del euríbor, algo que puede consultarse en las siguientes webs.

Consulta el valor del euríbor actual

Una de las opciones a la hora de consultar el euríbor actual es la web euribordiario.es, un portal específico donde se muestran los valores de este medidor durante todo el mes actual, día por día, así como la media provisional de este mes, y la media mensual del mes anterior. También se puede ver un gráfico, una tabla y otra información complementaria acerca del euríbor.

Igualmente, es posible consultar esta información a través del portal financiero HelMyCash, donde se indican datos como el último euríbor diario, así como el mensual o datos sobre cómo afecta este medidor a las hipotecas.

También se puede consultar la calculadora de iAhorrro, donde consultar el euríbor a día de hoy, además de una gráfica interactiva donde poder comprobar la evolución de este medidor a lo largo de los últimos meses o años. Igualmente, se puede consultar información sobre qué es el euríbor, la media del mes actual o cómo afectará a la cuota hipotecaria, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento