A fondo

De fibra de vinilo, con un motor aislado y capacidad para cinco toneladas de cocaína: así es el 'narcosubmarino' de Arousa

El 'narcosumbarino'.
El 'narcosumbarino'.
Europa Press
El 'narcosumbarino'.
El 'narcosumbarino'.
EUROPA PRESS

El 'Poseidón', el 'narcosubmarino' localizado este lunes en la ría de Arousa, se encuentra en tierra desde este martes. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera lograron reflotarlo, ya que se encontraba hundido a una milla del puerto pontevedrés de Vilaxoán, y posteriormente trasladarlo hasta el municipio de A Illa.

Tal y como confirmaron los agentes, no había droga en su interior, ni tampoco personas. Este mismo martes fue izado en un varadero privado y los agentes se dispusieron a inspeccionarlo al detalle, ya que se sospecha que está vinculado al narcotráfico. Por el momento, se han dado a conocer algunos datos característicos de esta embarcación.

Estructura, materiales y una posible carga

Imágenes del 'Poseidón', el narcosubmarino localizado en Pontevedra. (EP)

Este submarino mide 20 metros de largo y es de fabricación casera. El material empleado es fibra de vidrio. En uno de los costados está escrito a mano alzada y con pintura azul el nombre del barco, El Poseidón.

Su interior estaba dividido en tres compartimentos o espacios separados. El delantero, que se corresponden con la parte de la proa, es una cámara inundada de agua para estabilizar la embarcación.

La parte central, según creen los investigadores, estaría dedicada a la carga. Se cree que el submarino tenía capacidad para transportar unas cinco toneladas de cocaína.

La última zona, la trasera, se encuentra forrada con plomo. Este material permitiría aislar el motor y evitar ser detectado en los radares, que utilizan los sensores de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento