La Diputación de A Coruña abrirá puntos de atención presencial para ayudar en los trámites con administraciones

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, preside la presentación de la 'Estrategia Digital' provincial.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, preside la presentación de la 'Estrategia Digital' provincial.
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

La Diputación de A Coruña abrirá puntos de atención presencial para ayudar en los trámites electrónicos con administraciones, según ha informado su presidente, Valentín González Formoso, en la presentación de la 'Estrategia Digital' de la institución provincial.

En concreto, y como prueba piloto, serán inicialmente dos, una en A Coruña y otra en Betanzos, con carácter comarcal. Las dos comenzarán a funcionar este año.

De la misma, ha explicado que busca seguir avanzando en la implantación de la administración electrónica, la transformación y la inclusión digital tras la apuesta, ha remarcado, por la administración digital.

"En cinco años, 16 millones en procesos de digitalización", ha dicho sobre la inversión del organismo provincial, en una comparecencia junto al diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira, así como responsables técnicos del servicio.

Sobre la Estrategia Digital, señaló que se basa en cuatro ejes: la accesibilidad digital universal, la ciberseguridad, la mejora de las infraestructuras digitales y el proyecto 'Ayuntamiento Digital', que ya llega a 80 entidades de la administración local de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento