Renfe defiende que las averías en Cercanías de Madrid son "puntuales" y las vincula a las obras

Un gran número de pasajeros sale de un tren en la estación de Madrid el viernes 1 de octubre.
Un gran número de pasajeros sale de un tren en la estación de Madrid el viernes 1 de octubre.
EUROPA PRESS
Un gran número de pasajeros sale de un tren en la estación de Madrid el viernes 1 de octubre.

Tras todo el revuelvo que se ha generado en las últimas semanas con los problemas en Cercanías Madrid, Renfe ha defendido que las averías que se producen en esta red de transporte son "puntuales" y las ha achacado a al aumento de obras de mejoras en este servicio.

"El volumen de movimientos puede ser susceptible de sufrir incidencias, más aún con el aumento de obras en la red, obras que van a servir, a medio plazo, para mejorar sustancialmente la fiabilidad de la red de Cercanías de Madrid", han indicado fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press.

Estos han recordado que cuentan con 95 estaciones, 1.246 trenes diarios y una media de 700.000 usuarios cada día, por ello desde Renfe piden a los viajeros un poco de "comprensión" debido a la magnitud que tiene esta infraestructura.

Así, han destacado que a pesar de estas obras el porcentaje de puntualidad en los 89.232 servicios que se han realizado a 13 de marzo de 2023, "están en un 96%", concibiendo una impuntualidad a "un desfase de más de tres minutos".

Renfe ha recordado que el Plan de Cercanías Madrid hasta 2025 supera los 6.500 millones de euros, de los que ellos obtienen 2.800. "De ellos, se han ejecutado ya 450 millones, de los que cerca de la mitad de las actuaciones en estaciones, más del 90% de las actuaciones de mejora de fiabilidad del material rodante o el 40% de las actuaciones en instalaciones de mantenimiento", han establecido.

También han querido hacer hincapié que la transformación de la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que comenzó el pasado 4 de febrero, se encuentra paralizado el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol, en las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b. En estas hay trasbordos alternativos a otros servicios de Cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento