Detenido un hombre en Palma por vivir con una menor fugada de un centro menores: mantenían una relación sentimental 

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Palma por presuntamente convivir, mantener una relación sentimental y tener relaciones sexuales con una menor de 16 años fugada de un centro de menores de la ciudad, ha informado este martes la Policía Nacional.

En concreto, el hombre es acusado de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y de agresión sexual por mantener relaciones sexuales con una menor de menos de edad.

La investigación comenzó el pasado 27 de agosto cuando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibió una denuncia de la directora de un centro de menores de Palma tras la desaparición voluntaria de una menor.

Los agentes abrieron una investigación para localizarla y que volviera al centro, aunque finalmente la localizaron conviviendo con un hombre mayor de edad en su domicilio de Palma.

Se encontró a la chica llorando en la calle 

Según la información de la Policía, el hombre, de manera casual, se encontró con la chica en la calle llorando y alicaída, por lo que se preocupó por ella y le ofreció su casa para alojarse.

En un principio, la muchacha le aseguró a su benefactor que era mayor de edad, aunque después le reveló que era menor y que se había fugado de un centro de menores. A pesar de ello, el hombre no comunicó los hechos ni a la Policía ni al centro de menores donde estaba bajo tutela.

Tras un tiempo de convivencia, surgió una relación sentimental y sexual consentida por ambos, pero dado que es menor de edad la Policía arrestó este hombre el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento