Así serán los cuatro proyectos de turismo de lujo con 80 millones de inversión que se impulsarán en Extremadura

Geoparque Villuercas
Villuercas, Cáceres.
DANIEL BARRASA
Geoparque Villuercas

El promotor Víctor Madera Núñez, presidente de Quirón Salud, impulsa cuatro proyectos turísticos de lujo en enclaves naturales de Extremadura. Lo hará con una inversión de 80 millones de euros en un proyecto en el que se generarán alrededor de 200 empleos directos, según informa Europa Press. 

Serán alojamientos destinados al turismo internacional de alto nivel adquisitivo que busque aquello "difícil de conseguir" en Extremadura, en palabras del promotor. Se busca resaltar la naturaleza, el paisaje, el patrimonio y la gastronomía extremeña.

Cuatro proyectos millonarios situados en municipios extremeños

Estos cuatro proyectos que se ubicarán en amplias fincas rústicas en Torrejón el Rubio, Alburquerque, Cedillo y Casas de Millán, tal y como ha confirmado el propio Madera Núñez junto a su equipo de arquitectos y al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Los dos más importantes y a los que más inversión se destinará estarán ubicados en en la finca Valero, en Torrejón el Rubio junto al Parque Nacional de Monfragüe, y el del castillo de Azagala, en Alburquerque. Los otros dos, de menor inversión y capacidad, podrían ser hoteles como los anteriores o casas vacacionales. 

Se espera iniciar las obras de los dos primeros proyectos en 2023 y las de los otros dos en la primera mitad de 2024. Madera Núñez confía en que en que todos ellos estén abiertos al público en 2026.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento