Cómo desgravar el alquiler en la declaración de la Renta 2022 -2023 en Euskadi

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.
Imagen de archivo de varios pisos en alquiler y en venta.
Jose Gonzalez
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.

Desgravar el alquiler en el País Vasco es posible. La declaración de la renta cuenta con una serie de deducciones autonómicas, entre las que se encuentran las del pago de la renta de una vivienda.

Los que hagan la declaración de la renta en Euskadi podrán desgravarse las mensualidades del alquiler de su vivienda habitual. La comunidad vasca establece una deducción para el arrendamiento del 20% sobre el total del pago anual, con un límite de 1.600€ anuales.

El País Vasco no exige ningún límite de edad para poder acceder a esta deducción. Tampoco tiene en cuenta el número de miembros por familia. Estos criterios sí se evalúan en las ayudas que otorgan cada una de las provincias vascas.

En Vizcaya podrán desgravarse el alquiler de la vivienda, según la edad o el tipo de familia. Los menores de 30 años podrán solicitar una rebaja del 30%, con un máximo de 2.400 euros anuales. Por su parte, las familias numerosas podrán solicitar una rebaja del 25% del alquiler de su vivienda, siendo el límite máximo de 2.000€ anuales.

Tanto en Guipúzcoa como en Álava se permite desgravar la renta de las viviendas alquiladas a los menores de 30 años y familias numerosas. En ambos casos, se puede solicitar una rebaja de hasta el 25% sin superar los 2.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento