Afronta 4 años de cárcel por facilitar la escopeta a un hombre que se suicidó

Depuradora en La Cabaña, Siero
Una imagen de Siero
ARCHIVO
Depuradora en La Cabaña, Siero

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá este martes el juicio contra un hombre acusado de facilitar una escopeta a otro que se quitó la vida de un disparo en la localidad de Xixún, en Siero, unos hechos por los que la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019 cuando el acusado, de 60 años, entabló amistad con un hombre que le pidió ayuda para suicidarse debido a su difícil situación personal y económica y accedió a ayudarle para lo cual contactó con un amigo suyo para que le dejase una escopeta de cañones recortados que tenía y que le prestó sin que conste que supiera el uso que le iba a dar.

Posteriormente el acusado entregó a su amigo el arma, del calibre 36, en buen estado y con la culata y los cañones recortados, para que cumpliera sus intenciones y ambos pasaron por diversas localidades de la zona central de Asturias hasta que, sobre las 3:45 horas del día 29 de septiembre, se trasladaron a un camino asfaltado que une la carretera AS-246 con la población de Mudarri (Siero).

Cooperación al suicidio

Según la versión fiscal, cuando ambos se encontraban a unos 70 metros del domicilio de la víctima, ésta recibió en la zona parietotemporal derecha de la cabeza el disparo que acabó con su vida, utilizando un cartucho adquirido días antes, sin que se haya podido determinar si fue el fallecido o el acusado el que apretó el gatillo.

A continuación, el acusado recogió el arma y abandonó el lugar y devolvió la escopeta a su propietario, en cuyo poder fue intervenida el 24 de octubre de 2019 en el transcurso de otro incidente.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas en concurso medial con un delito de cooperación al suicidio y pide que a los cuatro años de cárcel se sume el pago de una indemnización a cada uno de los tres hijos del fallecido con 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento