Loreen, ganadora de Eurovisión 2012 con 'Euphoria', repite este año como representante de Suecia con 'Tattoo'

Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023, con el trofeo del Melodifestivalen 2023.
Loreen, representante de Suecia en Eurovisión, con el trofeo del Melodifestivalen 2023.
CHRISTINE OLSSON / EFE
Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023, con el trofeo del Melodifestivalen 2023.

El Melodifestivalen 2023 ha terminado. Una de las preselecciones de Eurovisión más famosas ha finalizado tras seis semanas desde que comenzó, por lo que Suecia ya tiene a su representante y canción para el festival, y ha sido la participante que más deseaban los fans: Loreen.

El pasado sábado se celebró la gran final en el Friends Arena de Estocolmo y contó con 12 artistas, que lucharon por conquistar al público sueco y a los ocho miembros del jurado internacional.

De los 28 participantes que había en un inicio, hubo uno que llamó mucho la atención, especialmente por su larga vinculación con Eurovisión. Loreen, quien ya ganó el certamen en 2012 con Euphoria.

En esta ocasión, la cantante de 39 años interpretó Tattoo en la cuarta gala, actuación que no estuvo exenta de polémica. Y es que, mientras la artista cantaban, un espontáneo con una pancarta se subió al escenario y esto obligó al equipo a parar el show y la hizo volver a empezar. Aun así, ella prefirió restarle importancia a este contratiempo.

A pesar de las dificultades, Loreen consiguió clasificarse para la final y, de hecho, su presencia en el Melodifestivalen hizo que Suecia, aún sin representante y canción oficial, se convirtiera en la favorita para ganar Eurovisión en las casas de apuestas.

Pero ahora ya es definitivo. Tras la victoria Tattoo en la final del sábado, Loreen se han convertido en la representante de Suecia para la edición de este año. ¿Tendrá la cantante el mismo éxito que tuvo en 2012, cuando se llevó el micrófono de cristal gracias a su Euphoria?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento