El municipio de Galicia donde más crece el precio del alquiler en febrero respecto al año pasado

Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
Un cartel de 'se alquila', en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento

El precio del alquiler en Galicia registró este mes de febrero una media de 8,17 euros por metro cuadrado, lo que supuso una subida del 8,1% si se hace la comparativa con el mismo mes de 2022, según los datos recogidos por el portal inmobiliario Fotocasa.

Los datos dados a conocer este lunes indican que la subida de los precios medios del alquiler con respeto al mes pasado se sitúa en 1,1%. Estas cifras son similares a las del conjunto estatal, donde el coste medio de las viviendas en alquiler aumentó un 10,2% en el último año, mientras que lo hizo un 2% si se compara con el mes de enero.

La provincia más cara

Por provincias, las cuatro experimentaron subidas interanuales de los alquileres, siendo Ourense la que más aumenta, un 12,7%, y en la que el precio medio de sitúa en los 6,29 euros. Así, está seguida por Lugo con una subida del 8,5% y el metro cuadrado a 6,88 euros.

De este modo, Pontevedra y A Coruña sufren aumentos más ligeros, un 7,2% y un 5,4%, respectivamente. Con todo, son las provincias con los precios por metro cuadrado más alto a 9,08 y 8,23.

El municipio con mayor aumento de precios

Por municipios, la ciudad de Ferrol es la que más incrementos acumula en febrero, con un 14,3%. A ella le siguen las ciudades de Santiago de Compostela (13,9%), Ourense (10,4%), A Coruña (9,6%) y Vigo (9,0%).

En cuanto al precio por metro cuadrado en febrero, la ciudad de A Coruña tiene el más elevado, con 9,57 euros el metro cuadrado, seguida de cerca por Vigo con 9,46 y Santiago con 9,01 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento