Omar Anguita Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

El Madrid de los fondos buitre

Una promoción de vivienda en Villaverde, en una imagen de archivo.
Una promoción de vivienda en Villaverde, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Una promoción de vivienda en Villaverde, en una imagen de archivo.

Pues ya tenemos un anuncio más de Ayuso: recurrirá ante la justicia la aprobación de la ley de vivienda que ultima el Ejecutivo central. Ya lleva una decena de recursos contra Sánchez…recursos que tienen el recorrido que tienen.

La estrategia del PP va ampliando radios de acción. Ya nos tenía acostumbrados a decir disparates para desviar la atención sobre su gestión. Digo disparates por no decir algo más grueso, por aquello de demostrar que por suerte no todos somos iguales. Durante la pandemia nos sorprendía con idioteces que desviaban la atención del protocolo sanitario indigno que su ejecutivo firmó y por el que dejó abandonados a más de 7.000 ancianos en las residencias, después consiguió centrar una campaña electoral en torno a la cerveza…y así con todo. La última ha sido criticar la futura ley de vivienda sin haberse aún aprobado. Es decir, critica lo que aún se está debatiendo en el Congreso.

Y lo hace guiada por los consejos de sus gurús políticos que quieren, ante todo, desestabilizar la política nacional. Poco recorrido tendrá este último recurso, parecido a todos los demás recursos. Es curioso que alegue que esta norma va contra la «libertad» de los propietarios, cuando en realidad lo que trata es de generar estabilidad en un mercado como es el de la vivienda. Un mercado lastrado por la especulación de las grandes empresas y fondos buitre. Fondos buitre a los que la Comunidad de Madrid trata muy bien, permitiéndoles duplicar los alquileres de sus inquilinos, cuando en realidad los inquilinos habían accedido a una vivienda pública.

Si a Ayuso le importase lo más mínimo la vivienda no estaría San Fernando de Henares en la situación en la que la están dejando. Cada día hay nuevos derribos de viviendas afectadas por las obras de Metro de Esperanza Aguirre. Familias absolutamente destrozadas y con un panorama de futuro como el programa electoral de Ayuso: vacío y sin futuro. Madrid necesita inversión en vivienda publica, no negocios con fondos buitre. Es obvio que Madrid necesita un cambio urgente. Esperemos a mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento