La propagandista de Putin dice en televisión que en Londres están comiendo ardillas tras gastar demasiado en ayuda a Ucrania

Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.
RUSSIA1
Olga Skabeyeva, presentando su programa de la televisión estatal rusa.

Desde que se inició la guerra en Ucrania, el régimen de Moscú está empleando también toda la fuerza en el aspecto propagandístico, sobre todo en televisión. Uno de los rostros visibles de esa propaganda es Olga Skabeyeva, presentadora del programa 60 Minutos en la televisión estatal Rossija-1.

Skabayeva se ha destacado durante este año en posicionarse a favor del Kremlin y a difundir bulos y desinformación sobre occidente. El último de ellos fue en su programa de este viernes.

Tal y como recoge el Daily Mail, Skabeyeva dijo en su programa que, debido a la gran cantidad de dinero que Reino Unido estaba proporcionando a Ucrania, los británicos estaban sufriendo escasez de alimentos y recurriendo a medidas extremas como alimentarse de ardillas.

"Hoy (viernes) se reveló que algunos restaurantes de Gran Bretaña servirán ardillas. En vista del hecho de que hay muchos animales en los parques, ¿por qué no comerlos, teniendo en cuenta la escasez de alimentos?", dijo Skabeyeva.

"No se están retractando de la decisión de ayudar a Zelenski, de suministrar armas. Es decir, comerán ardillas, pero seguirán suministrando obuses", añadió la periodista.

La base para el bulo de Skabeyeva está en la polémica declaración de la empresa de gestión forestal Three Atop, que esta semana ha recomendado comer ardillas grises como una forma de controlar su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento