Encuentran una pantera en una casa en la huerta de Murcia

Pantera incautada en Murcia.
Pantera incautada en Murcia.
PRIMADOMUS
Pantera incautada en Murcia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la de Guardia Civil ha hallado en una fina de la huerta en el municipio de Murcia un tipo de pantera asiática, la pantera nebulosa, y la ha retirado mientras investiga su origen.

Tal y como recoge el diario La Opinión de Murcia, el animal ha sido llevado a una protectora de animales de Villena (Alicante), donde se han hecho cargo del felino.

Según el Seprona, la pantera permanecerá en Villena "mientras se verifican las supuestas irregularidades en la documentación necesaria para poseer una especie protegida de este tipo".

La pantera, en su refugio.
La pantera, en su refugio.
PRIMADOMUS

Al parecer, el propietario de la pantera nebulosa sostiene que tiene todos los papeles y los permisos en regla y que lo va a demostrar ante las autoridades.

Según el Seprona, el animal, un ejemplar joven de alrededor de un año de edad, estaba en un recinto vallado donde podía moverse, no estaba en ningún tipo de jaula y se encontraba en buen estado físico.

El Seprona está estudiando la documentación aportada por el propietario del animal, y el individuo no está detenido ni se ha abierto por ahora ningún proceso administrativo. Si finalmente se comprueba que el propietario tiene permiso, se le devolverá el animal.

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa) habita en los bosques tropicales y subtropicales de India, sur de China y Malasia, y debe su nombre a las manchas de su pelaje, en forma de nube. Es un animal protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento