Renault Group oferta más de cien vacantes para su Centro I+D+i de Valladolid destinadas al talento joven

Logo de Renault.
Logo de Renault.
Europa Press 
Logo de Renault.

Reanult Group busca cerrar el equipo de su Centro de I+D+i en Valladolid y para ello se ha lanzado al mundo universitario en busca de estudiantes de ingeniería o recién graduados con el fin de captar talento para completar una plantilla que, en la actualidad, la conforman 1.400 trabajadores. De esta forma, más de 100 vacantes están abiertas a jóvenes que pueden entrar a formar parte de la compañía.

A tres días de la celebración del Tour del Talento 2023, con parada en Valladolid del 13 al 18 de marzo, Renault Group, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado una jornada en el Palacio Conde Ansúrez con 200 alumnos de escuelas y facultades de Ingeniería de distintas partes de España.

El grupo automotriz se encuentra inmerso en un plan estratégico de transformación para dejar de ser una compañía de automóviles que integra tecnología y convertirse en una compañía tecnológica que integra automóviles. El Centro I+D+i en Valladolid jugará un rol muy importante en esta nueva estrategia y para ello necesita cubrir puestos de ingenieros industriales, informáticos y de 'teleco', además de matemáticos y físicos.

Valladolid, un "polo de atracción tecnológica"

El director del Centro de I+D+i, González Para ha destacado, según recoge EP, que buscan “a las personas y perfiles adecuados”. “Llevamos seis meses trabajando en ello, hemos realizado cuatrocientas contrataciones con ingenieros de Galicia, Madrid, Valencia y gran parte de Castilla y León, ya que cuenta con grandes universidades de las que sale gente muy preparada en Mecánica y Telecomunicaciones", ha añadido.

La secretaria general de Innovación del Ministerio del ramo, Teresa Riesgo, ha subrayado el posicionamiento de España en talento tecnológico y en especial ha subrayado que Valladolid "se está convirtiendo en un polo de atracción tecnológica, con todos los retos que el Ayuntamiento y la sociedad están planteando con la movilidad sostenible, la descarbonización y la transición energética y digital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento