Sigue el 'criptoinvierno': el bitcóin baja de 20.000 dólares por primera vez desde enero

El bitcóin sigue en caída libre.
El bitcóin sigue en caída libre.
Fernando Gutiérrez-Juárez vía Europa Press
El bitcóin sigue en caída libre.

Bitcóin, unidad de valor de referencia para los mercados de activos criptográficos, bajaba este viernes más de un 3%, hasta situarse por primera vez desde mediados de enero por debajo del umbral de los 20.000 dólares (18.929 euros). Sin embargo, en lo que va de año aún acumula una revalorización de casi un 20%.

La presión sobre el mercado criptográfico a raíz de la quiebra de la plataforma FTX y el efecto dominó sobre otros actores del sector, cuya última víctima ha sido el 'criptobanco' Silvergate, se ha acentuado también con el anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que los tipos de interés probablemente deban subir más de lo previsto inicialmente y mantenerse elevados durante más tiempo.

Asimismo, en la propuesta presupuestaria para 2024 presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se contempla una subida de los impuestos, incluyendo un gravamen de al menos un 25% a las fortunas de más de 100 millones de dólares (94 millones de euros), así como aumentar la tasa pagada por las empresas del 21% actual al 28%, aunque aún muy por debajo del 35% anterior a la reforma implementada por el expresidente Donald Trump.

Por otro lado, el anuncio de Silicon Valley Group, matriz de Silicon Valley Bank (SVB), de pérdidas de unos 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros) en el primer trimestre provocó el nerviosismo entre los inversores y, a su vez, fuertes caídas de la cotización de los valores del sector financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento