La Comunidad lanza PlayMad, un canal de TV digital para hacer trámites, pedir ayudas...

PlayMad, la nueva plataforma de televisión digital de la Comunidad de Madrid.
PlayMad, la nueva plataforma de televisión digital de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
PlayMad, la nueva plataforma de televisión digital de la Comunidad de Madrid.

Los madrileños ya pueden hacer uso de PlayMad, una nueva plataforma de televisión digital que permitirá una mejor relación del ciudadano con la administración, ya que permitirá hacer trámites, solicitar ayudas o subvenciones, entre otras. Así lo ha anunciado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que este será el medio más "rápido, amplio, personal y eficaz de atención al ciudadano que se ha visto hasta ahora".

"Lo más importante es que está ajustado al perfil de cada ciudadano porque cada uno tiene una vida diferente, unas necesidades específicas y la Administración lo que tiene que hacer es individualizar el trato con cada uno de ellos", ha subrayado la mandataria, durante la presentación de la Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid en el IESE Business School.

Esta nueva plataforma, del estilo streaming como Netflix, puede descargarse, de forma gratuita, desde este mismo viernes a través de las plataformas habituales, además de a través de la web playmad.madrid. Esta app "refuerza la vocación multicanal del servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid" sumándose a la oferta ya existente como el teléfono 012, WhatsApp, chat, videollamada o la web comunidad.madrid.

Además, el acceso a esta herramienta podrá realizarse a través de cualquier smart tv (Samsung, LG, Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Set Top Box), ordenadores portátiles y tabletas o smartphones de Android e IOS con conexión a Internet.

La líder regional ha explicado que los contenidos de esta app se dividen en cuatro ejes --servicios de atención al ciudadano, acceso a los servicios de Administración electrónica, contenido e información institucional y contenido divulgativo de interés para los madrileños--. "Así, desde esta herramienta, los usuarios tendrán acceso directo a los principales canales del servicio de atención al ciudadano 012, como el 012 Mujer, que opera las 24 horas del día, o 012 A tu lado, de atención psicológica, recientemente puesto en marcha", ha detallado.

Además, ha indicado que va a facilitar a los ciudadanos relacionarse con la Administración para realizar trámites, peticiones de ayudas o subvenciones u otros procedimientos. "Para facilitar la labor y guiar sobre los pasos necesarios para llevar estas gestiones, este nuevo soporte cuenta con vídeos divulgativos e interactivos", ha concretado.

Esta app también tendrá un espacio para la cultura permitiendo disfrutar, de forma gratuita, de conciertos, eventos deportivos, cortos de cine financiados o documentales.

Estrategia digital

Por otro lado, la presidenta madrileña ha explicado la Estrategia de Digitalización de su Gobierno con el que quiere "potenciar las competencias y la tecno-educación de las personas", para que las nuevas tecnologías puedan ser accesibles para todos los sectores de la población, "especialmente los más vulnerables".

"Vamos a ser el motor digital de Europa. Dentro de unos años la digitalización supondrá el 40% del Producto Interior Bruto y queremos hacer las cosas bien, sin dejar a nadie atrás", ha manifestado. Esta estrategia está desglosada en varios ejes en los que se encuentra el "convertir a la Comunidad de Madrid en el nodo digital del sur de Europa", ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Administración local y digitalización, Carlos Izquierdo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Administración local y digitalización, Carlos Izquierdo.
Comunidad de Madrid

El Ejecutivo regional también busca garantizar la conectividad 5G en todo el territorio, promoviendo la desaparición de la brecha tecnológica y fomentando la igualdad de oportunidades, especialmente en los entornos rurales. También apuesta por extender al conjunto de la sociedad conceptos como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, el blockchain o la realidad virtual, entre otros.

Otra de las medidas destacadas es convertir Madrid en un lugar de referencia en ciberseguridad, para generar confianza a las empresas y ciudadanos en sus transacciones electrónicas y comunicaciones. Como elemento distintivo, la Estrategia regional contará con una oficina de gobernanza, que permitirá hacer un seguimiento de la ejecución de esta estrategia y velará por el cumplimiento de los objetivos marcados.

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