Juan Luis Saldaña Periodista y escritor
OPINIÓN

¿Qué outfit es más top? Mátame camión

La vida es una pasarela de moda.
La vida es una pasarela de moda.
Pexels
La vida es una pasarela de moda.

La lamentable pregunta que da título a esta columna se publicó en la cuenta de Twitter del Fútbol Club Barcelona unas horas antes del partido contra el Sevilla del mes pasado. Los jugadores caminan por el garaje del estadio después de haber aparcado sus coches carísimos y se dirigen a la puerta de acceso a la zona de vestuarios. Una cámara del club los espera y los graba como si fueran modelos de pasarela.

El camino es relativamente largo y los jugadores son perfectamente conscientes de la presencia de la cámara. También saben que en el mundo en el que les ha tocado vivir es fundamental eso que llaman “generación de contenidos” y que cualquier momento es bueno para sacar algo de información que interese a los seguidores.

La cultura de una sociedad se puede medir por los dos siguientes factores: a quién le ponemos el micrófono para hablar y de quién nos copiamos el peinado y el atuendo.

Vemos el desfile y parece claro que la pregunta más ajustada a derecho, como diría un juez, sería “¿quién da menos pena?” El francés Koundé es quizá el que más ridículo está, con unos pantalones cortos de los chicos del coro y unos zapatos negros con calcetín blanco que asustan. Es un auténtico espantajo. Estamos ante un síntoma más del mundo en el que vivimos. La cultura de una sociedad se puede medir por los dos siguientes factores: a quién le ponemos el micrófono para hablar y de quién nos copiamos el peinado y el atuendo.

En la pregunta que lanza el Barcelona en el Twitter todavía gana el lenguaje español por un ajustado tres a dos en el cómputo total de palabras. Como dirían algunos, hemos normalizado y blanqueado la palabra “outfit” lo que nos hace merecedores del premio nacional a mamarrachos incultos. La red social nos muestra el paseo de los ídolos antes de hacer su trabajo y nos propone su apariencia y conducta como modelo. Se necesita muy poco arte y muy poca habilidad cuando sólo se trata de entretener la malignidad pública. Mátame camión. O, mejor aún, -vocativo sin coma- kill me truck. 

Juan Luis Saldaña
Periodista y escritor

Colecciono coca colas falsas en lata y hago fotos a las bolsas de plástico en los árboles. He publicado libros de poemas y relatos. Mi última novela es "Hilo musical para una piscifactoría". Se llevó al cine bajo el título de "Miau". He sido redactor en prensa, presentador en tele y radio y ahora me piden que opine. Licenciado en derecho, MBA, máster en periodismo y doctor en comunicación e información. He tenido una agencia de marketing, alguna experiencia de éxito en comercio electrónico y doy clases en algún máster sobre esto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento