
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión para este viernes 10 de marzo. Será un día nuboso por la mañana y despejado por la tarde en la mayor parte de la región, en contraposición con los últimos días marcados por las nubes y las precipitaciones. Se esperan bancos de niebla en zonas de sierra por la mañana que desaparecerán a lo largo del día.
Las nubes afectarán por la mañana al suroeste de Extremadura, que disfrutará de un cielo despejado soleado durante toda la tarde.
Las temperaturas se mantienen en ligero ascenso
Los termómetros se mantienen en valores similares a los de los últimos días, con las temperaturas máximas alrededor de los 22 °C en Badajoz y siendo ligeramente inferiores en la provincia de Cáceres, donde rondarán los 20°C. Las mínimas sufren un ligero descenso respecto a la jornada de ayer y se quedan alrededor de los 11°C.
Tiempo previsto en Extremadura desde 09-03-2023 hasta 15-03-2023. Info siempre actualizada https://t.co/GN7NqzQn5s pic.twitter.com/nS3GjWVbmz
— AEMET_Extremadura (@AEMET_Ext) March 9, 2023
Se prevén nubes y lluvias durante todo el fin de semana
Aunque las temperaturas se mantendrán en valores similares debido al episodio de altas temperaturas primaverales que se vive en toda la península, la lluvia volverá mañana por la mañana al suroeste extremeño en lo que será el inicio de un fin de semana marcado por la nubosidad.
Se espera que durante el fin de semana las temperaturas se disparen y el tiempo se estabilice en toda la península. De hecho, se prevén temperaturas de récord para esta época del año, con zonas del litoral mediterráneo alcanzando hasta los 30°C.
Los expertos prevén, además que el anticiclón de origen atlántico, el causante de este calor primaveral, comience a retirarse tras el fin de semana, devolviéndonos a las temperaturas típicas de esta época del año.
Comentarios