Al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia de Hamburgo

Agentes de Policía en Hamburgo
Agentes de Policía en Hamburgo
Jonas Walzberg / DPA
Agentes de Policía en Hamburgo
Agentes de Policía en Hamburgo acordonan el lugar del tiroteo.
EFE

El número de personas muertas en el tiroteo registrado este jueves por la noche en el distrito de Gross Borstel de Hamburgo (Alemania), ocurrido en torno a las nueve de la noche en una iglesia de testigos de Jehová, ha aumentado a ocho, entre ellos el atacante, que según el semanario alemán Der Spiegel era un miembro de esa comunidad religiosa. 

El canal de televisión informativo NTV cita a fuentes policiales para establecer en ocho el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes conocidos como extremista y que abrió fuego con una pistola. 

Los disparos se produjeron dentro del centro de culto. La Policía recibió el aviso sobre las 21.15 horas y los primeros agentes que llegaron al lugar escucharon un tiro al entrar al edificio, según un portavoz del Cuerpo, cuyas declaraciones recoge Bild. En el templo encontraron seis cadáveres y hallaron un séptimo en la planta superior que podría corresponder al del autor de los hechos.

Hay un número indeterminado de heridos, aún no concretado, mientras se espera que a las 11.00 GMT comparezcan ante los medios autoridades, policía y fiscalía de Hamburgo para dar más información. 

La Policía habló en un primer momento de una situación a gran escala y alertó a la población de la existencia de un "peligro extremo" a través de una aplicación informática, por lo que pidió a la ciudadanía que no permaneciera en la calle y buscara "refugio en algún edificio cercano".

Además, los agentes recomendaron a la población realizar solo llamadas telefónicas de máxima urgencia para que las líneas no se colapsen.

Tras recibir el aviso de lo ocurrido, los agentes acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para impedir que los ciudadanos pudieran acercarse. 

En un principio, se creyó que los autores de los disparos se habían dado a la fuga, pero el portavoz de la Policía ha afirmado que no hay indicios de esta hipótesis y lo más probable es que el perpetrador está entre los muertos. La sospecha es que el cuerpo hallado en un piso superior corresponda al autor de disparos. Mientras tanto, también tratan de identificar el móvil del crimen, desconocido hasta el momento. 

Según la información de fuentes policiales, recogida por medios locales, el caso podría ser clasificando como un acto amok, una enfermedad mental muy poco común cuya principal característica es la aparición de un brote de furia salvaje que induce al sujeto a un comportamiento asesino.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, no ha tardado en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son estremecedores. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia trabajan a toda velocidad para perseguir a los autores y esclarecer lo ocurrido".

Los testigos de Jehová son parte de una iglesia internacional, fundada en los Estados Unidos en el siglo XIX y con sede en Warwick, Nueva York. Se estima que hay una membresía mundial de alrededor de 8,7 millones.

En Alemania, hay alrededor de 2.020 congregaciones de testigos de Jehová y 170.491 ministros. Uno de cada 498 alemanes practica la fe, según el sitio web de la denominación.

Los miembros son conocidos por sus esfuerzos de evangelización que incluyen tocar puertas y distribuir literatura en las plazas públicas. Las prácticas distintivas de la denominación incluyen negarse a portar armas, recibir transfusiones de sangre, saludar una bandera nacional o participar en el gobierno secular.

Localización del tiroteo 

Placeholder mam module
Últimas noticias - Tiroteo en Alemania, en directo: un tiroteo en Hamburgo deja varios muertos y heridos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento