'EP' habla con el propietario que no dejó entrar a los turistas a su Airbnb: "Reservaron para una persona y aparecieron nueve"

El matinal ha hablado con los propietarios del Airbnb.
El matinal ha hablado con los propietarios del Airbnb.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con los propietarios del Airbnb.

En los últimos días, las redes sociales se han hecho eco del episodio que unos jóvenes compartieron a través de su cuenta de TikTok, donde han recibieron más de 3 millones de visualizaciones, el vídeo de cómo el propietario de un Airbnb se atrincheraba con sus maletas dentro del piso que habían alquilado.

Pese a que los turistas compartieron la experiencia en la plataforma, ahora han optado por eliminar el vídeo en el que se podía escuchar cómo el dueño de la vivienda impedía que los jóvenes recuperasen sus pertenencias. El pasado miércoles, Espejo Público pudo hablar en directo con Miguel, uno de los turistas, que dio su versión de los hechos.

Este jueves, el matinal de Antena 3 ha hablado en directo con David y su pareja, Gaby, quienes han contado cómo vivieron el episodio. Así, tal como ha detallado David, "esta persona hizo la reserva para una persona, teniendo la opción elegir hasta once viajeros y luego, en la mañana del día de la llegada, dice que son nueve personas".

El propietario ha destacado, además, que quien hizo la reserva informó de los hechos, pero no modificó los datos a través de la aplicación. David ha apuntado que le explicó que era necesario que hiciera este paso, pues el precio del inmueble aumentaba en función del número de personas que se alojasen. Fue entonces cuando el inquilino señaló que no iba a pagar más por su estancia.

De la misma manera, el dueño del inmueble ha explicado que se trata de una vivienda pensada para grupos grandes, no solo para una persona. Además, Gaby ha explicado que el precio de la casa está pensado para hasta cinco personas, por lo que si el grupo es mayor, el precio sube.

Respecto al episodio en el que David cerraba la puerta, pillando las manos a Miguel y el brazo a otra chica, que intentaban abrir para recuperar su pertenencias, el propietario ha señalado: "Yo cerré la puerta porque temí por mi seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento