La incidencia de Covid-19 baja un 58% en el mundo en el último mes y las muertes un 65%, según la OMS

  • En la semana del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023 se notificaron casi 4,5 millones de nuevos casos.
Un hombre se somete a una prueba para detectar el coronavirus, en una imagen de archivo.
Un hombre se somete a una prueba para detectar el coronavirus, en una imagen de archivo.
EFE
Un hombre se somete a una prueba para detectar el coronavirus, en una imagen de archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado un descenso de la incidencia de Covid-19 en el mundo de un 58 por ciento, y de un 65 por ciento en el caso de las muertes en los últimos 28 días (del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023), en comparación con los 28 días anteriores.

En concreto, a nivel mundial, en las semanas del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023 se notificaron casi 4,5 millones de nuevos casos y 32.000 muertes. Hasta el 5 de marzo de 2023, se han notificado más de 759 millones de casos confirmados y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo.

También este miércoles la directora para África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, reivindicó este Día Internacional de la Mujer el papel de las mujeres en las innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar los servicios sanitarios en el continente. "Hemos visto que las mujeres pueden ser innovadoras y contribuir a transformar la salud de todas las personas" en África, señaló este miércoles Moeti en un comunicado, al sumarse al tema establecido por las Naciones Unidas para este 2023: la inclusión femenina en el mundo digital y el uso de la innovación y la tecnología en favor de la igualdad de género.

"La adopción de la salud digital y otras innovaciones tecnológicas han tenido un impacto positivo en los registros médicos electrónicos, la gestión de los datos de salud, la seguridad y la comunicación efectiva entre trabajadores, pacientes y actores comunitarios", destacó la alta funcionaria. Moeti celebró los progresos, en concreto en el ámbito de la salud reproductiva y neonatal, con diferentes aplicaciones que permiten a las mujeres, por ejemplo, reconocer síntomas peligrosos en sus hijos o aprender sobre su propia salud.

Asimismo, en diciembre de 2018, más de un tercio de las 2.400 propuestas de 77 países para un concurso de innovación organizado por primera vez por la oficina para África de la OMS fueron de empresas lideradas por mujeres, recordó.

Sin embargo, según Moeti, "debemos hacer más para eliminar la brecha digital de género, que afecta principalmente a mujeres y niñas vulnerables, especialmente en aquellas áreas rurales y remotas con bajo nivel educativo y económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento