Interceptan dos veleros al oeste de Canarias con más de mil kilos de cocaína

La Agencia Tributaria ha interceptado en las Islas Canarias con más de 1.100 kilos de cocaína. GUARDIA CIVIL 07/3/2023
La Agencia Tributaria ha interceptado en las Islas Canarias con más de 1.100 kilos de cocaína.GUARDIA CIVIL07/3/2023
GUARDIA CIVIL
La Agencia Tributaria ha interceptado en las Islas Canarias con más de 1.100 kilos de cocaína. GUARDIA CIVIL 07/3/2023

La Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta con Guardia Civil y Policía Nacional, ha interceptado en aguas al oeste de las Islas Canarias dos veleros cargados con más de 1.100 kilos de cocaína, al tiempo que se ha procedido a la detención de sus tripulantes, según ha informado la Benemérita.

Las dos embarcaciones fueron abordadas por el Buque de Operaciones Especiales 'Fulmar' del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Uno de los veleros, de nombre 'My Love', y su tripulación han sido trasladados al puerto de Santa Cruz de Tenerife para su puesta a disposición judicial. En el marco de otra investigación se abordó un segundo velero, también con estupefaciente.

El patrullero del Servicio Vigilancia Aduanera recibió instrucciones para dirigirse hacia la primera embarcación, que fue localizada y abordada en la tarde del pasado 3 de marzo a unas 350 millas de Santa Cruz de Tenerife.

'My Love', una embarcación belga

En la embarcación 'My Love', con pabellón de Bélgica, se pudo observar a simple vista que transportaba una cantidad indeterminada de fardos de los utilizados habitualmente para el transporte de cocaína. Tras contar con la autorización de las autoridades belgas se procedió a abordar el velero, a la incautación de la cocaína que portaba la embarcación y a la detención de sus dos tripulantes, de nacionalidad española.

Se da la circunstancia de que el Buque 'Fulmar' se encontraba inmerso en otro operativo fruto del cual se había intervenido previamente un primer velero que portaba también cocaína y que estaba siendo remolcado con destino a las Islas Canarias en el marco de una investigación conjunta de los tres cuerpos policiales, actuación que continúa abierta. Tanto los detenidos como las embarcaciones, la droga y las diligencias policiales pasarán a disposición judicial.

Unos asaltos muy complejos

Según ha informado la Guardia Civil, las condiciones de ambos asaltos han resultado muy complicadas debido, en el primer caso, a la situación de la mar, y en el segundo, al hándicap de llevar a remolque al primer velero intervenido, lo que hizo que las maniobras resultaran mucho más dificultosas. 

Estas operaciones son dos más de las efectuadas por los efectivos dedicados a la represión del narcotráfico contra el tráfico de drogas en la denominada 'Ruta Atlántica' de la cocaína, conocida por ser utilizada por pesqueros, mercantes y, como en este caso, veleros procedentes de Sudamérica que pretenden la introducción del estupefaciente en el continente europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento