Llega el calor propio de la primavera a Madrid acompañado de lluvias generalizadas

Los expertos del portal meteorológico Meteored anuncian "un río atmosférico pequeño y que sólo interaccionará con el relieve peninsular durante un par de días", que provocará lluvias generalizadas en España.
Se esperan lluvias generalizadas en España esta semana.
METEORED
Los expertos del portal meteorológico Meteored anuncian "un río atmosférico pequeño y que sólo interaccionará con el relieve peninsular durante un par de días", que provocará lluvias generalizadas en España.
Se esperan lluvias generalizadas en España esta semana.
METEORED

Una sucesión de borrascas "están impulsando una intensa advección del suroeste sobre Europa occidental, y un anticiclón ubicado al suroeste de la Península Ibérica", explican los expertos de Meteored, lo que provocará precipitaciones generalizadas, aunque débiles, en buena parte de España. Asimismo, se prevé que los termómetros registren temperaturas propias de comienzos de junio en marzo, con datos que podrían ser históricos en algunos puntos del país. En este sentido, la previsión meteorológica apunta a que esta semana de marzo estará marcada por las lluvias débiles, aunque lo más relevante será el ascenso térmico, con los primeros 30 grados del año en la Península y Canarias.

¿Y qué tiempo se espera en la Comunidad de Madrid? Para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se esperan fenómenos significativos, aunque sí existe probabilidad de "lluvias débiles y algún chubasco irregularmente repartidos", recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas continuarán ascendiendo, rozando los 20 grados en puntos como Aranjuez o Alcalá de Henares.

Temperaturas de junio en marzo

"De cara al fin de semana las mínimas estarán entre los 5 °C y los 10 °C en muchas zonas. Estos valores no son muy elevados, pero sí serían algo superiores a los normales para las fechas", señalan en Eltiempo.es. De hecho, las máximas podrían superar los 32 grados en Murcia y en puntos de la Comunidad Valenciana.

Se espera un acusado aumento de las temperaturas esta semana, especialmente en el este peninsular.

En este sentido, sí se esperan precipitaciones generalizadas para este jueves 9 de marzo, con los valores mínimos en ascenso. La Aemet destaca que se pueden dar "rachas muy fuertes en la mitad sur y en cotas altas del Sistema Central, en la segunda mitad del día". Será a partir del viernes cuando las temperaturas suban por encima de los 20 grados, con un fin de semana completamente primaveral. Estos son los valores mínimos y máximos que se prevén de cara al fin de semana:

  • Alcalá de Henares: 7/22
  • Aranjuez: 8/21
  • Collado Villalba: 6/20
  • Getafe: 9/20
  • Madrid: 10/ 21
  • Navalcarnero: 8/19
Mostrar comentarios

Códigos Descuento