El tiempo en Extremadura: estas son las localidades dónde lloverá en un día marcado por el ascenso de las temperaturas

Día de lluvia
Será un día de lluvia y temperaturas primaverales en Extremadura
Thomas Winz / Getty Images
Día de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión del tiempo para hoy en Extremadura. 

Al igual que ayer, las temperaturas continúan en una dinámica ascendente y alcanzarán los 23°C en la provincia de Badajoz, siendo ligeramente más bajas en Cáceres, donde se quedarán sobre los 19°C. Las mínimas no bajaran de los 13°C, por lo que podemos hablar clima primaveral.

Las lluvias marcarán la jornada en Extremadura

Será un día nublado y con precipitaciones de carácter débil y disperso durante todo el día. Las nubes marcarán la jornada, y en zonas de sierra podrán formarse bancos de niebla. 

La lluvia persistirá en el norte de Cáceres durante todo el día y la provincia de Badajoz durante toda la mañana. Ciudades como Trujillo, Almendralejo, Jerez de los Caballeros o Villanueva del Fresno tendrán precipitaciones por la mañana. 

Un 'río atmosférico', el causante de estas precipitaciones

Las lluvias generalizadas y la subida repentina de las temperaturas hasta valores propias de la primavera se debe a un 'río atmosférico': una sucesión de borrascas procedente de las Islas Británicas, y un anticiclón situado en el sureste peninsular. 

Se espera que las temperaturas se mantengan en Extremadura durante los próximos días, que seguirán acompañados por las nubes y las precipitaciones débiles, aunque con tormentas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento