
Como grandes apasionados de los viajes y la nieve, Carlos Felipe y Sofía de Suecia no han dudado en escaparse hasta la región de Dalarna, en el centro del país, para presenciar una de las carreras de esquí más famosas, la Vasalobet, que lleva celebrándose desde hace 101 años.
El príncipe y su mujer han viajado junto a su hijo Alexander, de seis años, para vivir esta experiencia y, a su vez, cumplir con lo que ya se ha convertido en una tradición: animar a los participantes de la mencionada carrera, que recibe ese nombre en honor a Gustavo Vasa, quien en 1521 huyó del rey danés Christian II.
"¡Ánimos para todos los que compiten en la pista de carreras de Vasa! ¡Muchas felicidades a Emil Persson y Emelie Fleten, que ganaron!", han escrito los royales en su cuenta de Instagram, junto a unas imágenes de la escapada.
En esas fotos se puede ver cómo la pareja ha elegido unos largos plumíferos para protegerse del frío y unos gorros de lana a conjunto. Además, comparten un tierno momento protagonizado por Carlos Felipe y el pequeño Alexander, a quien sostiene en sus hombros mientras este parece sonreír.
Para ellos es especial esta cita puesto que es una carrera que lleva celebrándose desde 1922, cuando el 19 de marzo se congregaron 119 participantes. A partir de ahí, la Vasolobet se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales del país.
De hecho, hasta los miembros de la Casa Real sueca han participado en alguna ocasión. El rey Carlos Gustavo hizo el recorrido en 1977, 1987 y 1997, mientras que el príncipe Carlos Felipe siguió el ejemplo de su padre en 2004. Otros rostros importantes que no han querido perderse la experiencia en todos estos años han sido Federico de Dinamarca o Pippa Middleton.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios