Vuelve el calor a Madrid esta semana con máximas que superarán los 20 grados

Se espera un acusado aumento de las temperaturas esta semana, especialmente en el este peninsular. "No me quiero adelantar, pero con estas isotermas en 850 hPa, en una semana podríamos tener ya los 30 grados, superándolos incluso en Canarias, donde volvería la calima", ha destacado Himar González en su cuenta oficial de Twitter.
Se espera un acusado aumento de las temperaturas esta semana, especialmente en el este peninsular
METEORED
Se espera un acusado aumento de las temperaturas esta semana, especialmente en el este peninsular. "No me quiero adelantar, pero con estas isotermas en 850 hPa, en una semana podríamos tener ya los 30 grados, superándolos incluso en Canarias, donde volvería la calima", ha destacado Himar González en su cuenta oficial de Twitter.

Tras unos días caracterizados por el frío gélido y las heladas intensas en buena parte de la Comunidad de Madrid, la segunda semana de marzo estará caracterizada por una suavización térmica. El domingo 5 de marzo estuvo pasado por agua, que afectó a prácticamente toda la región, y es probable que se produzcan lluvias y chubascos esta semana, sobre todo el miércoles y el jueves. No obstante, el calor será el gran protagonista esta semana, tanto en Madrid como en el resto de España, donde se podrían superar los 30 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica "cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, excepto en la Sierra que persistirá nuboso". 

También es probable que se produzcan lluvias y chubascos "ocasionales" durante la primera mitad de este martes. Mientras, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.600 - 1.800 metros durante las horas centrales del martes y subirá hasta los 2.200 metros en la tarde. Las temperaturas, sobre todo las máximas, irán en ascenso a lo largo del día, con valores que podrían alcanzar los 17 grados en Alcalá de Henares, los 16 grados en Aranjuez, los 17 grados en Getafe y los 15 grados en la ciudad de Madrid.

Qué temperaturas se esperan esta semana

El miércoles seguirán subiendo las temperaturas y ya se empezará a notar este episodio de calor inusual para la época del año. Seguirá habiendo cielos nubosos o cubiertos, así como posibilidad de lluvias y chubascos "dispersos y localmente moderados", detalla la Aemet. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, encontrándose en torno a los 8 grados de media en la región, mientras que las máximas seguirán aumentando. 

Se espera un acusado aumento de las temperaturas esta semana, especialmente en el este peninsular.

El jueves, los termómetros alcanzarán los 20 grados en municipios como Alcalá de Henares y Aranjuez, mientras que en la capital podrían rozar los 18 grados. Los valores mínimos y máximos subirán durante esta jornada, en la que es probable que se produzcan lluvias y chubascos dispersos, que remitirán durante la tarde. Pero, sin duda, será a partir del fin de semana cuando experimentemos este episodio de calor inusual, con máximas de 22 grados en Aranjuez, de 21 grados en Getafe o Alcalá de Henares y de 20 grados en la capital. 

El miércoles, un frente asociado a una nueva borrasca entrará por Galicia y ocasionará lluvias, especialmente en el oeste, donde serán persistentes y abundantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento