Manifestación feminista del 8-M en Cádiz: horario y recorrido

Celebración del 8M en la Diputación de Cádiz en 2022.
Celebración del 8M en la Diputación de Cádiz en 2022.
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Celebración del 8M en la Diputación de Cádiz en 2022.

La ciudad de Cádiz, al igual que el resto de capitales de provincia andaluzas, se manifestará este miércoles 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La marcha ha sido convocada por la Comisión 8M de Cádiz bajo el lema "Feminismos diversos unidos ¡Y en lucha!".

La plataforma está formada por diversos colectivos feministas que tienen como propósito "hacerse cargo de las violencias invisibles" y defender a las mujeres vulnerables, estigmatizadas, migrantes, miembros del colectivo LGTBIQ+, con discapacidad y pensionistas.

La manifestación iniciará a las 18.00 horas en la Plaza Asdrúbal y continuará su recorrido hasta la Plaza Catedral, a la cual se prevé llegar sobre las 19.30 horas. Una vez allí se leerá el manifiesto de la Coordinadora provincial de Colectivos Feministas de Cádiz y posteriormente se realizará una fiesta.

Sin embargo, cabe destacar que a partir de las 17.00 horas se empezarán a colocar las organizaciones según orden de salida en la Plaza Asdrúbal, en donde los manifestantes también podrán pintarse la cara.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Asdrúbal.

La concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación y en el resto de actividades convocadas por la institución. "Hay que celebrar todo lo que se ha conseguido y la trayectoria del movimiento, pero es necesario seguir reivindicando la consecución de la igualdad real y efectiva", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento