El movimiento feminista en Jaén volverá a unirse para celebrar una única manifestación este 8-M: horario y punto de partida

Manifestación del 8-M en Jaén, imagen de archivo.
Manifestación del 8-M en Jaén, imagen de archivo.
PSOE JAÉN
Manifestación del 8-M en Jaén, imagen de archivo.

El colectivo Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género han acordado celebrar una única manifestación el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Después de varios años con manifestaciones por separado, este año han optado por una única manifestación en la capital jiennense que se desarrollará bajo el lema 'Feminismo visible, mujeres invencibles'.

De esta forma, ya han registrado en la Subdelegación del Gobierno su petición conjunta de permiso para la próxima manifestación, convocada a las 17.30 horas. Este año, la manifestación conjunta partirá desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Han subrayado que en un contexto de "preocupante agresividad del machismo más reaccionario" se ha optado por una manifestación conjunta para "lanzar un contundente mensaje a quienes pretenden retrotraernos a épocas pasadas". "No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos y libertades que gracias al feminismo hemos ya conseguido, ni vamos a dejar de trabajar para seguir avanzado hacia la igualdad plena y real, que es el camino que nos llevará también a acabar con las violencias machistas", señalan desde Feministas 8M.

"Nos quieren aisladas y calladas, pero nos tendrán unidas y clamando públicamente por nuestros derechos y libertades", han apuntado tras registrar la notificación de manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento