El ciberataque al Hospital Clínic afecta también a tres CAPs de Barcelona

Hospital Clínic de Bacelona
Hospital Clínic de Bacelona
Hospital Clínic
Hospital Clínic de Bacelona

El ciberataque que recibió el Hospital Clínic este domingo pasado no solo afecta al centro hospitalario. Tres Centros de Atención Primaria (CAP) de Barcelona -el de Casanova, Borrell y el de les Corts-, están teniendo dificultades para trabajar con normalidad, ya que dependen del CAPSBE (Consorci d'Atenció Primària de Salut Esquerra). 

Desde el ataque, los centros no pueden acceder al sistema de información ni añadir nada en los expedientes de los pacientes, por lo que ahora están trabajando en papel y atendiendo únicamente urgencias. 

El doctor Castells, director médico del Hospital Clínic, ha explicado en rueda de prensa, que el problema "afecta a los análisis, radiografías o a otros procesos que requieren un trabajo "manual" más laborioso". Es por eso que el hospital ha desprogramado las consultas externas, las cirugías no urgentes y las extracciones.  

Por el momento no hay una fecha exacta para que todo vuelva a la normalidad. Castells es "incapaz" de hacer una previsión de la recuperación de los servicios pero espera que se pueda hacer "en las próximas horas y días". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento