Lavrov provoca las risas de un auditorio tras decir que Rusia trata de parar "una guerra iniciada contra nosotros"

Sergei Lavrov, este viernes en Nueva Delhi.
Sergei Lavrov, este viernes en Nueva Delhi.
EFE
Sergei Lavrov, este viernes en Nueva Delhi.

Sergei Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, provocó las risas de la audiencia de una conferencia internacional en la India cuando intentó retratar a su país como víctima de la guerra en Ucrania.

Tal y como recoge Sky News, Lavrov participó en un evento en Nueva Delhi que debate los principales desafíos que enfrenta el mundo en política y economía y uno de los pocos eventos a nivel mundial en el que siguen participando políticos rusos.

"La guerra, que estamos tratando de detener, que se lanzó contra nosotros utilizando al pueblo ucraniano, por supuesto, influyó en la política de Rusia, incluida la política energética", dijo Lavrov entre las risas del público.

Tras un breve titubeo, Lavrov continuó: "Y la forma contundente de describir lo que cambió: ya no dependeríamos de ningún socio en Occidente. No permitiríamos que volviera a explotar los oleoductos", dijo.

Sin embargo, no todo fueron burlas para el veterano político, que ocupa el cargo desde 2004. Cuando se le preguntó sobre el "doble rasero" de las intervenciones occidentales en países soberanos, la audiencia aplaudió su respuesta.

"¿Ha estado interesado en estos años en lo que está pasando en Irak, lo que está pasando en Afganistán?", se preguntó Lavrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento