"Los 5.758 parados con carrera podrán optar a 87 másteres gratis"

  • Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo para pedir las ayudas del Ministerio de Educación.
  • La UMU oferta 73, y 14 la UPCT.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

A hincar otra vez los codos para poder salir del paro. Es la propuesta del Ministerio de Educación, que ya ha abierto el plazo para que los titulados universitarios en paro puedan estudiar un máster gratis en una universidad pública y así seguir formándose. Los 5.758 parados con carrera registrados en la Región, a fecha de agosto, podrán elegir entre los 87 másteres oficiales que oferta la UMU y la UPCT.

Sólo tienen hasta el 30 de octubre para formalizar su matrícula en la universidad que elijan y tienen que tener reconocido el derecho a cobrar la prestación por desempleo antes de esa fecha.

El Ministerio sufragaría a la universidad el coste del máster, que rondaría los 1.500 euros de media.

En el caso de que se presenten más candidatos que plazas ofertadas se adjudicarán teniendo en cuenta la renta per cápita del titulado en paro que la solicite.

"Es una buena iniciativa para que se formen más", explica Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU.

Otros requisitos...

Sólo españoles: Para optar al máster gratis hay que tener la nacionalidad española.

Tener entre 25 y 40 años: Deben haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983.

Hay que matricularse: Estar matriculado en el curso 2009-2010 en un máster de una universidad pública del país.

Noemí Andrés Hurtado. Licenciada en paro

"Te da la oportunidad de formarte y sentirte útil"

Lleva en paro desde enero y la convocatoria de becas del MEC le viene como anillo al dedo. "No encuentro trabajo de lo mío y me voy a matricular en algún máster. Te da la oportunidad de seguir formándome y sentirte útil", explica Noemí Andrés, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

"Creo que mucha gente va a solicitar la beca. Tienes la posibilidad de aprender otro idioma en uno de esos másteres", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento