157 ayuntamientos de la provincia de Valencia aún no quitan puntos del carné

  • Consistorios grandes como el de Valencia o Gandia sí lo hacen, pero otros como Alaquàs, Sueca o Utiel no.
  • 1.807 valencianos no tienen puntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El carné por puntos sigue sin estar vigente en el 58% de los ayuntamientos de la provincia de Valencia, o lo que es lo mismo, de los 267 municipios sólo 110 detraen puntos del permiso de conducir, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Consistorios grandes como el de Valencia o Gandia restan puntos desde la entrada en vigor de la ley, al adquirir la competencia en materia sancionadora (asumida o delegada).

Localidades medianas como Xàtiva también lo hacen, sin embargo, Alaquàs o Sueca no, como confirmaron a 20minutos fuentes de Tráfico, no lo hacen. Esto se debe a que aún no han suscrito ningún convenio de adhesión con la Dirección General de Tráfico. Otros municipios con menor población, como  Requena o Utiel, multan pero no quitan  puntos del carné todavía.

293.994 puntos menos

En los tres años que lleva en funcionamiento la Ley del Permiso por Puntos, 1.807 valencianos (1.685 hombres y 122 mujeres) se han quedado sin ningún punto en el carné de conducir. En total, la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Valencia ha tramitado la pérdida de 293.994 puntos.

La Guardia Civil detectó a 357 personas sin puntos en el carné, o directamente sin él, conduciendo. Esta infracción puede suponer un castigo de tres a seis meses de prisión.

Sin embargo, no todo es malo. La Dirección General de Tráfico bonificó con dos puntos, antes del verano, al 81% de los conductores  que no cometieron ninguna infracción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento