Un muerto y siete heridos por choques entre dos grupos palestinos en el Líbano

Un joven palestino lanza piedras al ejército israelí.
Un joven palestino lanza piedras al ejército israelí.
Europa Press
Un joven palestino lanza piedras al ejército israelí.

Un nuevo enfrentamiento entre dos facciones palestinas ha dejado un muerto y siete heridos en un campo de refugiados en Líbano.

Este incidente ocurrió después de la muerte de un miembro de Fatah, llamado Mahmud Zabidat, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) y que desencadenó en una gran disputa entre estos dos grupos en el campo de refugiados Ain el Helu. Tras una noche de aparente calma, los tiroteos se renovaron esta mañana y varias escuelas de la zona permanecen cerradas ante la tensión prevalente.

Ain el Helu es el campamento para esta comunidad más grande de los que se ubican en territorio, donde viven alrededor de 470.000 refugiados, y es a menudo escenario de actos violentos o choques entre las distintas facciones, que tienden a enfrentarse tanto por disputas personales como por incidentes de naturaleza política. 

"Dos lesionados fueron trasladados fuera del campamento por el equipo de ambulancias del hospital y el resto de los heridos fueron dados de alta en buenas condiciones después de recibir tratamiento", indicó el centro hospitalario Nidaa al Insani, encargado de atender a las víctimas, en un comunicado citado por ANN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento