
Una impresionante granizada ha sorprendido a los vecinos de varias localidades de Murcia este miércoles. La borrasca Juliette ha afectado a gran parte de la región, que dejó un "manto blanco" en algunos municipios de la costa del Mar Menor.
Durante la noche del miércoles, se vivió un episodio invernal en varios puntos de la región de Murcia, como San Javier o Santiago de la Ribiera. Una intensa tormenta y los chubascos vinieron acompañados por granizo de gran tamaño. También ha afectado a otras zonas, como Campo de Cartagena o Vega Baja del Segura, en Alicante.
⚠️ Impresionante la granizada que ha caído hace unos minutos en la zona de San Cayetano (San Javier)
— AMETSE (@MeteoSE) March 1, 2023
📷 Vía @meteo_sureste pic.twitter.com/8y3QlAhXXj
Aviso amarillo
Tal y como recoge El Tiempo, a última hora del miércoles se activaron en Murcia avisos amarillos por la previsión de tormentas intensas, que ya han sido desactivados este jueves.
No solo las tormentas iban acompañadas de granizo, sino también por aparato eléctrico. La zona del Malecón registró un acumulado de lluvia de 13 mm, una cifra que casi iguala Albatalía con 12,9 mm. Otro de los lugares con un registro alto de lluvias fue Beniscornia, con 11,9 mm.
Santiago de la Ribera... pic.twitter.com/MrPWnYXGRm
— Alberto (@albertoLC_) March 1, 2023
La estabilidad, según las previsiones del tiempo, volverá poco a poco a Murcia en los próximos días. Las mínimas en las zonas costeras estarán en torno a los 5 y 7 grados, mientras que las máximas se situarán en torno a los 15 grados en las horas centrales del día, donde dominará el sol.
Comentarios