Ed Sheeran desvela que su mujer padeció un tumor mientras estaba embarazada

El cantante Ed Sheeran, en noviembre de 2022.
El cantante Ed Sheeran, en noviembre de 2022.
Tiffany Rose / Getty
El cantante Ed Sheeran, en noviembre de 2022.

En mayo de 2022 llegaba al mundo Jupiter Seaborn Sheeran, la segunda hija de Ed Sheeran y su esposa, Cherry Seaborn, después de que se estrenasen en la crianza de una bebé con el nacimiento en agosto de 2020 de Lyra Antarctica, su primogénita. Sin embargo, en esta ocasión todo era diferente: Cherry padecía un tumor durante la gestación.

El cantante de éxitos como Shape of You o Perfect acaba de darlo a conocer justo cuando comienza la promoción de su nuevo disco. Según ha explicado, el diagnóstico del tumor llegó justo a mirad de embarazo. "En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada primero que tenía un tumor y después que no tenía tratamiento hasta después del parto", ha recordado el artista.

En el comunicado de prensa con el que lo ha revelado no hay más detalles sobre la salud de Cherry, que por otra parte siempre ha sido bastante hermética para con la prensa y su vida privada. Eso sí, al tratarse de un material de promoción, Sheeran ha detallado con franqueza cómo le afectó a él el diagnóstico de su mujer a la hora de sentarse a escribir Subtract, título del álbum.

"Una serie de desdichas cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, mi manera de comprender la música y el arte en apenas un mes", ha comenzado explicando. "Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió de forma repentina y, además, me vi en los juzgados defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor", ha añadido.

Según Sheeran, en ese estado "en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad" sentía que se estaba "ahogando" y que la música debía servir de "terapia".

"Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo lo que saliera. Y, en poco más de una semana, reemplacé todo el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros", ha puntualizado.

Sheeran ha apuntado que es por ello que Subtract, que verá la luz el 5 de mayo, es como "abrir la puertecilla" de su alma, dado que "por primera vez" no siente que haya estado "tratando de crear un álbum que le guste a la gente", sino sencillamante "algo honesto y fiel a la vida adulta".

Con este quinto álbum, Ed Sheeran acaba su serie, con la que comenzó su carrera, en la que cada disco se titulaba por uno de los cinco símbolos matemáticos principales (+, x, ÷, = y, ahora, -). Además, ha dado a conocer tanto la portada, una suerte de retrato suyo sobre fondo amarillo, y la lista de canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento