La Marina británica incauta misiles iraníes de contrabando en el golfo de Omán  

Embarcación de la Royal Navy.
Embarcación de la Royal Navy.
DPA vía Europa Press
Embarcación de la Royal Navy.

La Marina Real británica (Royal Navy) incautó la semana pasada misiles antitanque de procedencia iraní en una pequeña embarcación en el golfo de Omán y que presuntamente se dirigía al Yemen, informó este jueves la Quinta Flota estadounidense.

"Los esfuerzos coordinados entre las fuerzas marítimas de Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a la fragata de la Royal Navy HMS Lancaster (F229) a confiscar misiles guiados antitanque y componentes de misiles de una pequeña embarcación procedente de Irán", según un comunicado de los estadounidenses.

En la nota se añade que también encontraron en la embarcación "componentes de misiles balísticos de medio alcance".

Se trata de la séptima operación contra armas ilegales o drogas que se realiza en los últimos tres meses en el golfo de Omán, afirmó el vicealmirante Brad Cooper, comandante del Mando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, la 5ª Flota de Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas.

En este periodo de tiempo han incautado más de 5.000 armas, 1,6 millones de cartuchos de munición, 7.000 espoletas de proximidad para cohetes, 2.100 kilogramos de propulsor utilizado para lanzar granadas propulsadas por cohetes, 30 misiles antitanque guiados, componentes de misiles balísticos de medio alcance y drogas ilegales por valor de 80 millones de dólares, según la Quinta Flota.

Esta interceptación se produce a lo largo de una ruta históricamente utilizada para el tráfico ilícito de armas al Yemen.

En el Yemen, los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Teherán, iniciaron un conflicto civil contra las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente en 2014, y al año siguiente se recrudeció por la intervención de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

Tanto las fuerzas marítimas británica y estadounidenses tienen sede en Manama, la capital de Baréin

Mostrar comentarios

Códigos Descuento