Mediaset cambia su código de conducta tras un plantón de Belén Esteban y ahora permite que los colaboradores abandonen el plató

Belén Esteban emocionada en 'Sálvame'.
Belén Esteban emocionada en 'Sálvame'.
Mediaset
Belén Esteban emocionada en 'Sálvame'.

Una de las noticias más sonadas de la nueva etapa de Mediaset, tras la marcha de Paolo Vasile como consejero delegado, fue la de la implantación en el grupo audiovisual (Telecinco y Cuatro, entre otras) de un nuevo código ético de aplicación para todos los trabajadores del grupo, incluidos los colaboradores y presentadores. 

Entre las normas estaban cosas como la prohibición de expresar ideas políticas, la de atacar a otros programas de la cadena o a otros rostros de la misma y la de la prohibición de abandonar un plató en directo y sin permiso. 

El apartado Principios rectores en programas de entretenimiento dice en su apartado 'c' que "los presentadores de los programas, especialmente, pero también los colaboradores, no abandonan el programa en directo, salvo causa justificada y previamente comunicada. Si toman esta decisión, se tendrá por definitiva a efectos contractuales".

Ahora, según publica El Confi TV, el texto se ha modificado, de forma que se excluye de esa norma a los colaboradores. Esto ocurre poco después de que una de las estrellas de Mediaset, Belén Esteban, abandonara el plató de Sálvame molesta porque su compañero Rafa Mora, hablara de su hija. 

En el programa de las tardes de Telecinco es muy común que los colaboradores abandonen el plató o se levanten para ir tras el plató o a los pasillos de Telecinco, algo que es ya parte del contenido habitual de Sálvame y que seguirá ocurriendo con esta modificación del código ético. Lo que no podrá ocurrir, como pasó con Paz Padilla en el pasado, es que sea el presentador el que abandone un directo, pues aún se recoge esa prohibición en la nueva redacción de la norma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento