Muere la cantaora Milagros de los Reyes, conocida como Chiqui de Jerez, a los 45 años

Milagros de los Reyes, Chiqui de Jerez, en una actuación.
Milagros de los Reyes, Chiqui de Jerez, en una actuación.
ASOCIACIÓN FLAMENCA DE ESTELLA / YOUTUBE
Milagros de los Reyes, Chiqui de Jerez, en una actuación.

La cantaora jerezana Milagros de los Reyes falleció el pasado domingo a los 45 años a consecuencia de un infarto en su domicilio. La artista, conocida como Chiqui de Jerez, se dio a conocer en 1997 con el tema Me lo como tó, de su disco Temperamento.

Más tarde grabó otros cuatro discos: Sinar caló sinela un pochibo (El orgullo de ser gitano) en 1998, Sueños, en 1999, Chanela, en 2001 y Revuelo y volantes, que publicó en 2008 y fue su último trabajo discográfico.

Chiqui de Jerez proviene de una familia de artistas, puesto que sus hermanas Ana y Coral de los Reyes y su hermano Pelé, perteneciente al grupo Navajita Plateá, viven profesionalmente del arte.

Fue gracias a su personalidad encima del escenario lo que le llevó a la fama y esta se refleja en sus álbumes de estudio, donde su particularidad a la hora de cantar por tangos y bulerías le reservaron un sitio de privilegio en los tablaos durante varios años.

Su muerte se ha lamentado en las redes sociales. De hecho, ha sido la propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien ha querido dedicarle unas emotivas palabras, señalando que el flamenco de la ciudad "tiene una pena muy honda".

"La vida debería dar más tiempo y oportunidades a quien siendo joven tiene muchas cosas que ofrecer aún", añade, "con el corazón encogido" la alcaldesa en su tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento