Prisión preventiva para el exmarido y la familia política de Abby Choi, la modelo descuartizada en Hong Kong

La 'influencer' Abby Choi.
La 'influencer' y modelo Abby Choi.
INSTAGRAM
La 'influencer' Abby Choi.

El exmarido, el excuñado y los exsuegros de Abby Choi, una popular modelo de Hong Kong que fue asesinada y descuartizada, fueron enviados este lunes a prisión provisional sin fianza mientras la Policía sigue hallando restos del cuerpo de la joven.

El exesposo Alex Wong, sus padres y su hermano mayor, detenidos el pasado fin de semana, comparecieron este lunes ante un tribunal acusados de asesinato y de pervertir el curso de la justicia.

El fiscal superior del tribunal, Brian Lai Tak-ki, solicitó un aplazamiento de 10 semanas para proseguir la investigación, incluidos los exámenes forenses de las pruebas incautadas en la vivienda donde se encontraron los restos y un seguimiento de los registros de conversaciones de móvil de los acusados.

Los investigadores han encontrado en las últimas horas nuevos restos de la víctima en la vivienda de alquiler a las afueras de la ciudad en la que se hallaron los primeros indicios del crimen, según informaron medios locales.

Un equipo de patólogos forenses identificó este domingo en ese inmueble un cráneo, varias costillas y pelo inmersos dentro de una gran olla con caldo y verduras. Según la policía, los restos también pertenecían a Choi, quien fue dada por desaparecida el pasado miércoles.

Dos días después de la desaparición, las autoridades encontraron las piernas de la mujer en un frigorífico de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro, al que la investigación apunta como cerebro del complot para asesinarla a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares, según la prensa local.

La Policía, que envió a decenas de agentes e incluso un equipo de submarinismo para buscar la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo de Choi, incautó en la vivienda de una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.

Choi, que contaba con más de 100.000 seguidores en Instagram, se había dado a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista L'Officiel Monaco.

La modelo de 28 años, según medios locales, tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong (12 millones de euros) y procedía de una familia adinerada con negocios en China.

Las autoridades indicaron que los dos hijos que tenía Choi con su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento