Profesionales británicos de la distribución 'gourmet' premian un aceite leridano

  • Ha sido galardonado con la Medalla de Oro.
  • En el concurso inglés Great Taste Awards 2009.

El aceite Románico de Agroles ha sido galardonado con Medalla de Oro del concurso inglés Great Taste Awards 2009 que organiza los profesionales de la distribución 'gourmet' del Reino Unido.

Este aceite, hecho con aceituna 100% arbequina del envasadora leridana se exhibirá, junto con el resto de productos ganadores, en London Speciality & Fino Food Fair, Olympia que tendrá lugar la semana próxima entre los días 6 y 8 de septiembre.

Josep Lluis Trilla, director comercial de GrupActel, donde la cooperativa Agroles está integrada, y Maité Vigatà responsable de ventas de Románico han destacado el buen posicionament de la marca en el mercado británico.

Los Great Pruebo Awards, concedidos por el Gremio de Detallistas de Alimentación 'Gourmet' del Reino Unido, están considerados como los "Óscars" en el mundo de la alimentación 'gourmet' y son un reconocimiento y un premio a la calidad excepcional de alimentos presentes en el mercado británico, informa Agrolés.

En el Jurado del Premio participan 150 jueces. En el proceso hay catas a ciegas y uso de los alimentos en la cocina. Durante la última década estos premios han conseguido un prestigio ante los detallistas 'gourmet' por el rigor del proceso de selección de productos y por la calidad de los productos galardonados.

La almendra largueta Románico frita en aceite de oliva virgen extra de oliva arbequina ya obtuvo la medalla de oro de estos prestigiosos premios, en la categoría de aperitivos del 2006. El jurado reconoció entonces la calidad excepcional de este producto tan especial debido al sabor peculiar de la almendra y el aceite utilizados en su elaboración

Mostrar comentarios

Códigos Descuento