La predicción de Himar González para las próximas horas: "Vamos a adentrarnos en un episodio de frío intenso"

La presentadora Himar González cuenta la previsión del tiempo para este fin de semana.
La presentadora Himar González cuenta la previsión del tiempo para este fin de semana.
ANTENA 3
La presentadora Himar González cuenta la previsión del tiempo para este fin de semana.

El frío y las heladas que se están notando ya en buena parte de España irán a más en las próximas horas, según ha avanzado este sábado la meteoróloga Himar González. La presentadora del tiempo en Antena 3 ha pronosticado que a partir de este domingo "vamos a adentrarnos en un episodio de frío intenso que va a afectar a prácticamente todo el país".

Himar González ha repasado aquellos puntos del interior de la Península que han llegado a registrar temperaturas por debajo de los -10 ºC en la pasada madrugada del sábado, mientras que ha adelantado que para la noche del sábado al domingo "seguiremos hablando de frío gélido".

Tal y como ha explicado la meteoróloga, las heladas que se viven este fin de semana "son tan solo la antesala de lo que nos espera para el comienzo de la semana". 

En este sentido, la madrugada del lunes se prevé que "se extienden esas heladas y se intensifiquen bastante, podría ser una de las noches más frías en lo que va de invierno", ha pronosticado.

De este modo, el fin de semana presentará, en general, un tiempo desapacible, con precipitaciones en el Estrecho, "chubascos hacia Girona, Barcelona, o Mallorca, con la cota de nieve en 700 metros", ha puntualizado González. 

Aunque las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, sí lo harán las mínimas, especialmente desde el lunes: "La semana arranca con un desplome térmico tanto de nocturnas como diurnas en buena parte de España", ha apuntado la presentadora.

Sea como fuere, toca seguir abrigándose, ya que "el invierno no ha acabado y así nos lo va a recordar estos últimos días de febrero", ha concluido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento