Un asesino da las gracias al juez tras condenarlo a muerte: "Cuanto antes muera, antes podré buscar un cuerpo nuevo y volver"

Steve Lorenzo y el juez, Christopher Sabella.
Steve Lorenzo y el juez, Christopher Sabella.
YOUTUBE
Steve Lorenzo y el juez, Christopher Sabella.

Steven Lorenzo es un asesino que, tras ser condenado por un juez de Florida a la pena de muerte, dio las gracias al magistrado y dejó una inquietante frase: "Cuando antes sea sacrificado, antes puedo buscarme un nuevo cuerpo y volver de nuevo".

Lorenzo admitió haber cometido los brutales asesinatos de dos hombres homosexuales en 2003 y expresó su gratitud en la corte el viernes cuando un juez de Florida le comunicó la pena de muerte.

Tal y como recoge TooFab, Steven Lorenzo como Scott Schweickert fueron acusados de atraer a Jason Galehouse y Michael Wachholtz, por separado, a la casa de Lorenzo en 2003. Primero, la pareja mató y desmembró a Galehouse, antes de dispersar sus restos por los contenedores de Tampa (Florida).

Luego invitaron a Wachholtz a la casa, lo drogaron y lo mataron antes de dejar su cuerpo envuelto en una sábana en el maletero de su propio coche en un estacionamiento al azar. El cuerpo de Galehouse nunca fue encontrado.

Schweickert se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado en 2016 y recibió cadena perpetua a cambio de testificar contra Lorenzo. En un principio, Lorenzo negaba los cargos, hasta que el pasado noviembre cambió su declaración de no culpable y, representándose a sí mismo, pidió para sí mismo la pena de muerte.

Antes de que su sentencia se anunciara el viernes, el juez Christopher Sabella le dio a un Lorenzo extrañamente alegre la oportunidad de hacer una declaración. Lorenzo dijo que "no tenía animosidad" hacia el fiscal. "En esta vida, soy el malo y tú eres el buen tipo. Tal vez en la próxima vida, el papel se revertirá", dijo, antes de dar las gracias al juez también por su paciencia durante todo el proceso.

Ya tengo una sentencia de muerte, todos en esta sala tienen una sentencia de muerte

"Estoy buscando la pena de muerte. Es lo mejor para mi interés. Viviré mucho más cómodo de lo que lo haría en el sistema federal, en el corredor de la muerte, lo creas o no", dijo luego.

"Esto puede sonar egoísta, pero he vivido en una celda privada durante los últimos cinco años y tendré una celda privada en el corredor de la muerte. A mi edad, quiero estar cómodo, quiero mi privacidad, eso es lo que es lo que quiero. Puede sonar egoísta, pero así es. Vives por hoy, no vivo por el pasado", dijo.

"Sé que podría estar en el corredor de la muerte durante unos 10 ó 15 años, lo que creo que es una locura, pero hasta donde lo veo, es solo eutanasia", continuó. "Ya tengo una sentencia de muerte, todos en esta sala tienen una sentencia de muerte", dijo.

Lorenzo dijo que planeaba "tratar de acelerar este proceso" para no tener que esperar 15 años, "porque tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo", dijo. "Cuanto antes se me sacrifique, en lo que a mí respecta, antes puedo buscarme un cuerpo nuevo y volver de nuevo, con un cuerpo fresco, así es como lo veo", continuó.

"Somos seres eternos. Tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo que pasar el rato y estar 15 o 20 años en el corredor de la muerte o en cualquier sistema penitenciario", añadió.

El juez concluyó: "Que Dios tenga piedad de tu alma". La sesión terminó con el asesino respondiendo: "Mi alma está bien, gracias, señor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento