El 'mediador' dice que el presidente canario estaba informado y que el exdiputado del PSOE era la "cabeza visible"

El diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, interviene en el Congreso de los Diputados, a 25 de enero de 2022, en Madrid.
El diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes.
EP
El diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, interviene en el Congreso de los Diputados, a 25 de enero de 2022, en Madrid.

El 'mediador' Marcos Antonio Navarro Tacoronte, investigado en la presunta trama corrupta que operaba desde Canarias, ha asegurado este viernes que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estaba informado de las gestiones que realizaban en una estructura en la que ha situado como "cabeza visible" al exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbelo. 

Marcos Antonio Navarro, situado en la investigación como 'mediador' de la trama y clave al aportar dos teléfonos móviles que recogen grabaciones y fotografías, ha asegurado en una entrevista en Cope Canarias que organizaba "fiestas" a las que se sumaban hasta una quincena de diputados de su grupo.

El denunciante del 'caso Mediador' ha indicado que siempre ha trabajado para el PSOE y por eso no hay nadie de CC o PP implicado. Además, ha subrayado que "todas las noches", entre los martes y los jueves (días habituales de sesiones en el Congreso) acudían a burdeles o recibían a prostitutas en hoteles.

"Era como la fiesta de fin de año"

"Era como la fiesta de fin de año, con catering y catálogos de fotos", ha detallado, señalando que esto ocurrió durante 2021 y 2022, incluso en pandemia, indicando que dictaba las personas que venían. "Estaba todo estudiado, mecanizado, eran cenas, desayunos y almuerzos, también había diputadas mujeres", ha apuntado.

Navarro Tacoronte ha vuelto a remarcar que a un funcionario de la Consejería de Agricultura lo mandaron a un "cuarto oscuro" porque era un profesional "honrado, honesto y encantado de su trabajo, pero metió la camisa donde nadie le llamaba".

En esa línea, ha apuntado que "tocaba expedientes" que no querían "que se tocaran" y no entiende cómo desde el Gobierno de Canarias se desconoce el 'ostracismo' del funcionario, dado que el presidente, Ángel Víctor Torres, estaba informado de las gestiones que se hacían con los expedientes por "un topo" que había en el departamento, el asesor de Tayshet Fuentes.

Navarro Tacoronte se ha confesado "escandalizado" por todos los hechos que se recogen en el sumario y admite que tiene la "conciencia sucia" porque debido a la trama ha perdido a toda su familia, dado que llevaba una "doble vida". "Pagaré lo que tenga que pagar, pero que al menos salga a la luz la verdad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento