Libertad provisional y retirada del pasaporte para el padre de las hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán

  • El hombre las habría obligado a casarse por la fuerza y habría inducido el crimen.
Imagen de las hermanas paquistaníes asesinadas distribuida en redes sociales.
Imagen de las hermanas paquistaníes asesinadas distribuida en redes sociales.
Heraldo
Imagen de las hermanas paquistaníes asesinadas distribuida en redes sociales.

El juzgado de Terrassa ha dejado este viernes en libertad provisional al padre de las dos hermanas de la ciudad asesinadas en Pakistán por su relación con los hechos. 

El hombre, arrestado el miércoles en el municipio, tendrá que entregar su pasaporte, no podrá salir de España y se tendrá que presentar en el juzgado cada quince días, según ha acordado el juez a petición de la fiscalía y sin la oposición de la defensa. 

Durante la vista de hoy, el ministerio público había solicitado que se decretaran estas medidas cautelares para el investigado, a las que no se ha opuesto la defensa del padre de las chicas asesinadas.

En su querella ante el juzgado, el ministerio fiscal acusa al padre de las hermanas asesinadas de un presunto delito de homicidio o asesinato, del delito de matrimonio forzado, de maltrato habitual y del delito de coacciones.

La causa sigue declarada secreta, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las hijas, de 21 y 24 años, rechazaron sus matrimonios pactados y fueron asesinadas cuando viajaron a Pakistán en mayo de 2022. 

La policía del Punjab detuvo a siete parientes de las chicas, entre ellos dos hermanos y los dos hombres que se habían casado con ellas, y de los que se querían divorciar.

Las investigaciones continuaron para esclarecer si el padre de ellas también había intervenido en el engaño para que viajaran al Pakistán. Los dos hermanos ya vuelven a estar en España y en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento