
El zoológico de St.Louis, Estados Unidos, permaneció cerrado durante una hora el pasado jueves después de que uno de sus osos se escapase de su hábitat al aire libre. Era la segunda vez que el animal se escapaba en el mes.
"Alrededor de la 1:00 de hoy, Ben volvió a salir de su hábitat al aire libre", dijo el zoológico en un comunicado en Facebook. Las personas que se encontraban visitando el zoo en el momento fueron evacuadas mientras que los trabajadores del centro se hacían con Ben, el "oso escapista". La captura del animal duró aproximadamente 50 minutos según CBS News.
Los empleados de St.Louis cuentan que el oso salió después de que la malla que rodeaba su espacio cediese. Una vez descubrieron que el animal se había liberado de su cautiverio, el personal del zoo tranquilizó a Ben y le trasladaron a un área de espera cubierta.
Ben es un oso andino de 4 años que lleva viviendo en St.Louis desde el verano de 2021. Anteriormente el animal había vivido en el zoológico de Queens, en Nueva York. Este tipo de oso también es conocido como "oso de anteojos" y son los únicos osos nativos de América del Sur que permanecen vivos en la actualidad.
El oso andino se encuentra en peligro de extinción es por eso por lo que el animal se encuentra protegido y el personal de St.Louis fue lo más cuidadoso posible a la hora de llevar de vuelta al animal a su recinto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios