El tiempo en Extremadura: las temperaturas continúan en descenso antes del fin de semana

Termómetro
Termómetro
GETTY
Termómetro

Extremadura continúa en la tendencia de los últimos días y vuelve a experimentar una bajada de temperaturas de cara al fin de semana, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Lo hace en el marco de la entrada de aire frío que, desde ayer, afecta a todo el país. 

Aunque el descenso del termómetro no es tan brusco en comparación con el del miércoles al jueves, la caída se sentirá en toda la región. Se prevén heladas intensas en la zona norte y en menor medida en el resto de la región.

Será un dia mayormente despejado con posibles precipitaciones débiles

Las temperaturas no pasarán de los 13-14 grados, y serán ligeramente más altas en la provincia de Badajoz. El cielo estará mayormente despejado y no se esperan precipitaciones, que en caso de producirse serían de carácter débil y se reducirían a algunas zonas. Podrían ser de nieve, siempre en una cota superior a los 600 metros.

Las temperaturas siguen en descenso de cara al fin de semana

La bajada generalizada de temperaturas continuará durante la jornada de mañana, ya que se prevé que Extremadura no pase de los 10 grados, aunque las mínimas subirán respecto a la jornada de hoy. Será un día puramente invernal y nublado, con precipitaciones en el sur y el sureste de la región. 

El domingo volverán a subir las temperaturas como reflejo de la inestabilidad provocada por la masa de aire frío que afecta estos días al país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento