La concejal de Maracena vincula su secuestro con una "trama de corrupción" en el Ayuntamiento que pretende destapar

Pleno del Ayuntamiento de Maracena (Granada), el pasado mes de enero.
Pleno del Ayuntamiento de Maracena (Granada), el pasado mes de enero.
AYTO MARACENA
Pleno del Ayuntamiento de Maracena (Granada), el pasado mes de enero.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) Vanessa Romero, que estuvo secuestrada este martes durante varias horas por la pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares, también del PSOE, ha relatado a la Guardia Civil que el secuestrador la amenazó con un arma, la maniató y le tapó la cabeza antes de introducirla en el maletero de su vehículo. Romero ha vinculado los hechos con una supuesta "trama de corrupción" en el Consistorio que ella pretende destapar, según han detallado fuentes de la investigación.

Así lo trasladó la edil durante la declaración prestada ante el instituto armado tras lograr escapar de su secuestrador, que fue detenido horas después y que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La alcaldesa ha dicho este miércoles en rueda de prensa que no tenía conocimiento de que Romero quisiera destapar ningún caso de corrupción y ha defendido la gestión municipal. Junto a ello, ha apuntado a los problemas psicológicos que estaría atravesando el que fuera su pareja hasta este martes, quien está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico por una "depresión".

El secuestro de Vanessa Romero, concejal de Agenda 2030, se produjo por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio. Tras raptarla, el secuestrador dejó estacionado el vehículo en un local de la localidad de Armilla (Granada), según han confirmado las distintas fuentes consultadas. A primera hora de la tarde, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil lo arrestaron.

La víctima vinculó este hecho con una trama de corrupción en el Ayuntamiento que pretende destapar, aunque este y otros extremos deberán ser ahora esclarecidos por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento